Tutorial: “Tunear” un cambiador de Bebé

Hace poco tiempo que somos papás, y una de las cosas que más me ha sorprendido es lo carí­simos que son todos los productos destinados al bebé, sobre todo teniendo en cuenta que le van a durar 5 minutos.
 
Al principio no compramos cambiador porque decidimos cambiarle encima de la cama, pero cuando empezaron mis dolores de espalda me di cuenta de que no podí­a seguir cambiándole ahí­, así­ que nos pusimos a buscar un cambiador. Vimos un montón de modelos  entre 80 y 150 euros, pero nos parecí­an demasiado caros, así­ que decidimos pasarnos por Ikea a ver que habí­a.
 
Allí­ habí­a varios donde elegir, pero el que más nos gustó (más por precio que por diseño) fue el Sniglar (24,99 euros)
 

 

Como la habitación de nuestro hijo está toda en blanco y azul, no nos gustaba mucho como quedaba el cambiador tal cual, así­ que decidí­ “tunearlo” un poco.
 
Para hacer esta manualidad necesitas:
 

  • Un rodillo
  • Una cubeta plana de plástico
  • Laca de color blanco
  • El cambiador Sniglar

 
El rodillo y la cubeta los compré en los chinos por dos euros, y como la cantidad a pintar es muy pequeña, usé restos de un bote de laca que habí­a usado para otra cosa.

 

IMG_7142_ret

 

IMG_7143_ret

 
Abre la caja del cambiador, y pon todas las piezas de madera en el suelo.
 
Ve pintando con el rodillo uno de los lados. Hazlo con paciencia y poniendo poca pintura en el rodillo para que no queden pegotes.
 
Espera a que se seque.
 

IMG_7144_ret

 
Ve girando las piezas de madera para ir pintando cada cara. Recuerda esperar a que se seque todo antes de darle la vuelta o se quedará pegado y no te quedará un buen acabado.
 

IMG_7145_ret

 

IMG_7146_ret

 

IMG_7147_ret

 
Una vez que hayas pintado todas las piezas de madera, dales una segunda capa y deja que se sequen bien.
 
Monta el cambiador siguiendo las instrucciones de ikea. Ten en cuenta que puede costarte un poco más, porque la pintura puede hacer que los huecos queden más pequeños
 

IMG_7153_ret

 
Ya lo tengo casi terminado, pero para darle el último toque, quiero añadirle un par de tiradores en el lateral para poder colgar la toalla y el pijama mientras le estoy cambiando.
 

Foto de http://pomoline.com/


 
Si te gusta, también puedes hacer un dibujo en los tableros ( o comprar un hecho)
 

Foto de HappyNurseryArt en http://www.etsy.com/

This entry was posted in Blogs, Tutorial DIY. Bookmark the permalink.

2 Responses to Tutorial: “Tunear” un cambiador de Bebé

  1. Diana says:

    Hola! He comprado el cambiador Sniglar y también lo voy a pintar de blanco pero quería preguntarte si sabes qué cambiador cabe que no sea el hinchable de Ikea.
    Gracias!

    • Teresa says:

      Hola Diana,

      A mi no me gustaba nada el hinchable, así que lo que hice fue comprar espuma, cortarla a la medida del cambiador y hacerle una fundita. Es súper sencillo, y bastante más cómodo para el bebé :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>