Tutorial: Arroz de colores

La mejor manera para conseguir que los niños coman es haciendo que la comida sea divertida. Una cosa que puedes hacer para sorprender a tus hijos es ponerles arroz de colores para comer.
 
Teñir el arroz es muy sencillo, sólo vas a necesitar:

  • Colorante alimentario (A mi me gustan mucho los colorantes en gel de Wilton)
  • Arroz
  • Agua
  • Bolsitas de plástico
  • Papel de horno

 

1

 
Lo primero que tienes que hacer es coger una bolsita por cada color que quieras usar, y echar tres o cuatro cucharadas soperas de agua dentro, dependiendo de la cantidad de arroz que vayas a hacer.
 

photo 2 (2)

 
A continuación introduce la punta de un tenedor en el bote de colorante en gel, y mete el tenedor en la bolsa para que el agua se tinte. Muévelo bien hasta que el color quede uniforme.
 

photo 3

 

photo 4

 
Mete un puñadito de arroz dentro de la bolsa, ciérrala y haz que se mezcle bien el arroz con el agua coloreada. Ten en cuenta que no es necesario que haya mucho agua en la bolsa. El arroz no debe estar flotando, sólo debes echar la cantidad de agua necesaria para que el colorante empape todo el arroz.
 

photo 5

 
Déjalo media hora para que se fije el color.
 

photo 1 (2)

 
Saca el arroz y extiéndelo en papel de horno para que se seque bien.
 

photo 3 (1)

 
Una vez seco, ya podrás hervirlo. Si no quieres que se mezclen los colores, debes hervir cada color por separado.
 

photo 4 (1)

 
Partiendo de esta idea, puedes aprovechar para hacer que tus hijos se coman las verduras, haciendo un bosque con arroz verde y poniendo “arboles” de verdura (por ejemplo usando alcachofas). Haz el cielo con arroz azul, y si quieres, un sol con arroz amarillo o con la yema de un huevo frito, aprovechando la clara para hacer nubes.
 
Si la idea de comer arroz verde no te llama mucho la atención, siempre puedes convertir esta receta en una manualidad, y dejar el arroz crudo para que tus hijos realicen sus propios cuadros de arroz, pegándolo en una cartulina. En este caso, en vez de agua puedes usar vinagre o alcohol, que fijará más el color.

 

 

This entry was posted in Blogs, Tutorial DIY. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>