Tutorial: Almohadilla aromática para calentar en Microondas

Hoy te voy a enseñar como hacer una almohadilla rellena lista para calentar en el microondas. Estas almohadillas son perfectas para esos días en que el frío es insoportable, o para cuando estas pachuchillo.

image

(Foto de http://www.notonthehighstreet.com)

Lo primero que tienes que hacer es mezclar arroz con el aceite esencial de tu elección (o lavanda, canela, aceite de peppermint etc… si te gusta más el olor) y meterlo en un tupper durante dos dí­as, mezclándolo de vez en cuando.

 
Después de esos dos dí­as, debes coger dos retales iguales de tela 100% algodón, ponerlos de manera que los dos frentes queden uno contra otro, y coser enteros tres de los cuatro lados.
 
Ahora mismo tendrás algo parecido a un saquito, pero la parte de la tela que quieres que se vea estará por dentro.
 
A continuación cose aproximadamente 3/4 partes del lado que queda por coser. Tendrás algo parecido a la funda de un cojí­n, con un agujerito en el lateral.
 
Aprovecha ese hueco para darle la vuelta a la tela, y conseguir que la parte de la tela que queremos que se vea quede por delante.
 
Rellena entre la mitad y tres cuartas partes de la almohadilla del arroz aromatizado, y cose la esquinita que queda por coser.
 
Cuando vayas a usarlo, mételo en el microondas y caliéntalo aproximadamente un minuto (depende del microondas). Puedes meter un vaso de agua en el micro o humedecerlo un poco antes de meterlo. Es importante que estés pendiente del microondas, y no lo dejes sólo. Al sacarlo ten cuidado por si­ está demasiado caliente, ¡y a disfrutar!

This entry was posted in Blogs, Tutorial DIY. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>