Rincón de Lectura

La lectura es un hábito maravilloso. Es una puerta hacia mundos fantásticos que tiene infinidad de beneficios en los niños. Es, entre otras cosas, una actividad que estimula su imaginación, enriquece su cultura, mejora su lenguaje y su ortografía, extiende su vocabulario y mejora su concentración.

 

Inculcar el hábito de la lectura es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestros hijos, y es algo que ha de hacerse cuanto antes mejor, ya que la adquisición del lenguaje se produce entre los 10 y los 30 meses. Debemos empezar cuando son bebés, leyéndoles en voz alta para que se vayan acostumbrando y se vayan familiarizando con los libros. Es importante ser constantes, y tratar de que sea un momento de relajación familiar.

 

Es también fundamental saber elegir los libros recomendados para la edad de nuestro niño. Para ello, existen grupos maravillosos en Facebook como “La biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil” en los que tienes recomendaciones de libros por edades. (¡Gracias Ana Cuesta!). En este grupo he descubierto libros fantásticos para edades tempranas (pre-lectores) como: El pollo Pepe, La oruga glotona, El monstruo de colores o Adivina cuanto te quiero.

 

Por último, es importante crear un espacio específico donde nuestros hijos se sientan cómodos leyendo, y dónde tengan a mano sus libros.

 

Rincón de lectura – www.decoratingroom.net

Rincón de Lectura – s-media-cache-ak0.pinimg.com

Para hacer un Rincón de lectura (o Book Nook) Low Cost, puedes aprovechar el especiero BEKVÄM de Ikea, poner unos cuantos cojines o reutilizar el colchón de la cuna/mini cuna que ya se le ha quedado pequeña, y decorar la pared con alguno de los vinilos que puedes encontrar en Amanuki.


Rincon L 1

Rincon L 2

Rincon L 3

Y recuerda que cualquier vinilo es personalizable, y puedes encargar uno totalmente a tu gusto.

This entry was posted in Blogs, Idea DIY, Producto Amanuki. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>