Receta: Polvito Uruguayo

Estas Navidades las pasamos con mi familia en Gran Canaria, y en la gran comida de Navidad, que hicimos en el Bodegón Vandama nos sirvieron de postre un vasito con algo que yo no conocía, dentro. Cuando me metí­ la cuchara en la boca sentí­ que me comí­a un trozo de cielo y pensé ¿pero qué es esto tan rico y por qué no lo habí­a comido nunca antes?

Foto de http://elpatodechocolate.blogspot.com.es/

Por lo que me contaron mis familiares, el polvito uruguayo es la reinterpretación canaria de un postre uruguayo (investigando cuando volví­ a casa descubrí­ que es una reinterpretación del “Chajá”, que puedes pobrar en “La Mano de Pablo“, un restaurante Uruguayo buenísimo que está en Las Tablas)

Lo primero que hice fue pedirle la receta a mis familiares, espero que te guste.

Para hacer el polvito uruguayo vas a necesitar:

  • 1 bote de dulce de leche
  • 1 paquete de galletas Digestive
  • 1 litro de nata para montar (35% materia grasa)
  • 1 paquete de Suspiros de Moya

 

www.madeincanaryislands.com

 

Tritura las galletas y reserva.

Tritura los suspiros y reserva.

Monta la nata (ten en cuenta que cuanto más fría esté, mejor se montará)

En un molde pon una capa de nata. A continuación pon una capa de galletas trituradas. Después una capa de dulce de leche y por último una capa de suspiros, y ya tienes tu primer bloque hecho. Puedes poner tantos bloques como quieras.

Los Suspiros de Moya son tí­picos en Canarias, y no son fáciles de encontrar en Madrid, así­ que las alternativas que tienes si no los encuentras en tu super son:

1. Comprarlo en una tienda online

2. Hacerlos tú. (La receta la puedes encontrar aquí­)

 

This entry was posted in Blogs, Receta. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>